¡Cómo realizar una desintoxicación financiera en cuarentena!

¡La cuarentena sigue con nosotros y es hora de que desintoxiques tu vida financiera! Porque sé que tus gastos han cambiado. ¡No trates de evitar ese momento! ¡Él llegó! 

¡Sálvame! 

Si estás en casa, solo estoy UNO seguro: tus gastos han cambiado. Lo que no significa que tu vida financiera sea un lecho de rosas, ¡no trates de engañarme! ¡No trates de engañarte a ti mismo! La cuarentena está ahí y en este punto del campeonato ya te has dado cuenta de algunas cosas sobre tu vida financiera.

Si está endeudado, todavía tiene un sobregiro y está más perdido y perdido que una aguja en un pajar, este es su momento para organizarse. De hecho, este es el mejor momento!

Sí, este es el mejor momento para hacer una desintoxicación financiera. ¿Por qué? ¡Porque la cuarentena te mostró lo que es realmente importante para ti! ¿No entendió? ¡CALMA! ¡Estoy aqui para ayudarte!

1. Comience desde el principio

En primer lugar, para que pueda realizar una desintoxicación financiera, ¡debe comenzar desde el principio!

«¿Qué quieres decir con salvarme?»

¿Recuerdas que tu vida financiera cambió debido a la cuarentena? Por lo tanto, incluso si tiene una vida financiera organizada, ¡tendrá que reevaluar su comportamiento y sus gastos antes de comenzar a hacer una desintoxicación financiera!

Obtenga su extracto bancario en enero y febrero, antes de la cuarentena. Y tome el extracto de marzo y abril, después de la cuarentena.

¿Puede identificar cuáles son sus nuevas fuentes y cuáles son sus nuevos comportamientos de gasto? ¿Que ha cambiado? ¿Qué gastas más o menos? Si entra dinero nuevo, ¿identifica cuáles son estas nuevas fuentes?

2. Analice fríamente

Después de haber hecho un diagnóstico antes y después de la cuarentena, mira con frialdad lo que estás viendo. Pida ayuda a alguien que viva con usted ahora para ayudarlo a hacer este análisis sin archivos adjuntos.

«Pero Sálvame !, ¿cómo voy a hacer eso?»

Responde algunas preguntas. ¿Qué ha cambiado en sus gastos? ¿Estás comprando más en el mercado o estás pidiendo comida desde la aplicación?

¿Dejaste de comprar ese «contundente»? ¿Cómo te sientes acerca de esto? ¿Estás perdido?

¿Ese café en la panadería? ¿Fue realmente importante para ti? ¿O encontraste una forma más barata de tener ese mismo placer en casa?

3. Revisa tus valores

Ahora que conoce los gastos que han aumentado y lo que es diferente, volverá a sus valores. ¡SÍ! ¿Creías que solo estaba recortando gastos? ¡Claro que no!

Antes de recortar gastos, ¡necesita saber qué es importante para usted! ¿Cuáles son tus valores?

¿Es el café más caro hecho en casa lo que te hace feliz? Entonces, él entrará en lo esencial. ¿Te diste cuenta de que no te falta el «contundente» que compraste cada mes? ¡Entonces, no era tan importante!

¿Descubrió que realmente prefiere comprar alimentos a través de la aplicación y no le gusta hacer la comida o cocinar? ¡Ponga este gasto en la aplicación en lo esencial para usted!

¿Entendiste la lógica?

4. Clasifique sus gastos

Ahora que ha analizado sus gastos y revisado sus valores, es hora de poner cada gasto en una casilla. Separará sus gastos en gastos fijos, gastos fijos variables y gastos variables.

Los gastos fijos son aquellos que paga todos los meses y tienen un monto fijo. Los gastos fijos variables son los que paga todos los meses, pero varía según su consumo, como la factura de la electricidad, por ejemplo. Los gastos variables son aquellos que no son fijos y no ocurren todos los meses.

Ahora, clasificará sus gastos dentro de estos cuadros de acuerdo con sus valores. ¿Qué es realmente esencial para ti?

Si realmente te gusta ese café especial, vendrá en gastos variables, pero en la categoría esencial.

5. Pase el machete

Ahora mira tus categorías. ¿Qué aparece en todos los cuadros, pero que NO es esencial? Esa transmisión que no ves, el gimnasio que te diste cuenta no es tan esencial, ese «contundente» que ya no compras. ¿Qué NO es esencial para ti? Ya sabes qué hacer con estos gastos: ¡CORTAR, ELIMINAR, DECIR ADIOS A ELLOS!

Dentro de lo que ha definido es esencial, ¿qué puede reducir o negociar? Tome cada uno y piense en diferentes formas de tener lo mismo, pero más barato.

En el cuadro de gastos fijos: ¿no hay forma de reducir estos gastos fijos? ¡Es hora de negociar!

6. ¡Ten una guía para ayudarte!

¡Estos son los primeros pasos para comenzar una desintoxicación financiera real! Ahora que ha realizado esta evaluación previa, ¡ahora puede hacer una desintoxicación más completa!

“¡Pero sálvame! ¿Por qué tuve que hacer todo esto antes de seguir la guía de desintoxicación financiera?

Porque estamos en un nuevo contexto. La pandemia de coronavirus le ha mostrado lo que es realmente esencial para usted. Por lo tanto, debe seguir estos primeros pasos antes de realizar una desintoxicación real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>